El mercado de emisiones.

“Hay muchas formas de seguir avanzando sin necesidad de recurrir al mercado de emisiones –desde la modificación de los criterios por los que se conceden subsidios hasta el establecimiento de normativas–, pero para luchar contra el cambio climático con justicia y equidad no hay fórmulas mágicas que no pasen por la integración de los saberes locales y la organización política”.

Recomiendo leer el libro EL MERCADO DE EMISIONES, CÓMO FUNCIONA Y POR QUÉ FRACASA de los autores Tamra Gilbertson y Oscar Reyes, ISBN 9789071007316 [Creative Commons].

“Cualquiera que siga pensando que apostar en el casino del mercado de emisiones puede solucionar la crisis climática debería leer este libro, que presenta argumentos concisos y convincentes para desmontar a los especuladores ‘verdes’.” Naomi Klein, periodista y autora de No Logo y La doctrina del shock.

“El comercio de emisiones es una historia escandalosa de dogma económico, complicidad entre Gobiernos y empresas, ganancias descomunales y el fomento de un crecimiento basado en el aumento de emisiones, agravada por la especulación de derivados en el mercado y la creación de divisiones internas en comunidades vulnerables. Este análisis incisivo destruye muchos mitos y aboga por soluciones sostenibles a la crisis climática.” Praful Bidwai, periodista indio y autor de An India that can Say Yes: a Climate-Responsible Development Agenda for Copenhagen and Beyond.

Leave a Reply