Techos verdes: Una tendencia arquitectónica cada vez más usada
Aníbal Valenzuela en Arquitectura, Destacados, Flora y Fauna, Foto hace 3 días 10 comentarios.
Hay países en donde la densidad poblacional es cada vez mayor, y por ende los espacios verdes son cada vez menos. Frente a eso, hay una línea de arquitectos que no están dispuestos a diseñar edificaciones que no tengan cuotas de verde en sus propuestas, por lo que los techos se han mostrado como una excelente opción, tanto para tener jardines como huertas.
A continuación te mostramos varios buenos ejemplos de techos verdes.
Y tú, ¿pondrías pasto en tu techo?
Link: Green Roofs are Changing Architecture and Planning (Treehugger)
Acerca del Autor
Aníbal Valenzuela • (Santiago, Chile)
Editor de VeoVerde, periodista, músico y Dj. Reparte su tiempo entre la escritura, ayudantías, producción de fiestas, partidos de fútbol y por sobre todo la música. Toca en la banda de reggae The Zulus y pone música en distintos lugares de Santiago bajo el nombre de DJ Play. A veces, cuando no está haciendo cualquiera de estas actividades, duerme un poco. En twitter es @el_brader
En mi casa tengo 10m2 de techo verde plenos de sol, con hortalizas y flores y como si fuera poco, mi taller (o estudio como dice mi señora) ahora es fresco en verano y cálido en invierno.
El “proyecto” lo hice con el típico maestro chasquilla, primero por darle “algún trabajito” porque andaba sin pega y luego, cuando vi su potencial, me entusiasmé y terminé revisando manuales de huertos urbanos, etc.
Primero conviene revisar que el techo tenga capacidad de resistir cargas de 100 a 200 kilos por 10m2 (20 kg por metro cuadrado) y observar puntos convenientes para fijar las bateas o maceteros -hay unas que se usan en la construcción que son durables y económicas (no olvidar perforaciones en el fondo).
En total gasté menos de US $1000 incluyendo una escalera fija para subir a jardinear.
Si tienen consultas háganlas con un comentario…
Eduardo Lucero