Precio de la energía fotovoltaica.

Históricamente, el gran problema de los paneles fotovoltaicos ha sido su alto costo.

precios historicos panel fotovoltaico
precios historicos panel fotovoltaico


Por una parte, la mayor demanda de alternativas, debida a los precios crecientes del petróleo (en extinción) tiende a subir los precios -pero por otro lado, las economías de escala por producir (y vender) grandes cantidades, producen lo inverso. En mi opinión se está produciendo, como efecto neto, una baja de precios de los paneles solares en general.

El Biministro Golborne, en su presentación de la “Matriz Eléctrica de Largo Plazo: Antecedentes para un Debate“, estima un precio de US $4450/KW para la tecnología SOLAR PV. El valor en EBAY es de US $1900/KW (compra mínima 10 KW).

Si alguien sabe como contactar al Biministro por favor díganle que participe en este BLOG…

ELucero

Oferta EBAY, mayo del 2011.
precios_ebay2

inversor grid-tie
inversor grid-tie

2 thoughts on “Precio de la energía fotovoltaica.”

  1. Cuando se apruebe la LEY de la GENERACION RESIDENCIAL con TARIFAS JUSTAS, tanto por los KWH (energía) como por los KW conectados (potencia), habrán incentivos para instalar paneles como NEGOCIO FAMILIAR y las empresas van a competir por vender en un mercado de muchos (cientos o miles) millones de dólares anuales.

    Eduardo Lucero

  2. Estimado, muy importante información. Te cuento que un grupo de ecologistas se va a reunir con el ministro a clarificar estos precios, esperamos pronto tener información de ello. Cualquier información, puedes enviarla a contacto@ojoconelparlamento.cl. Es bueno que la gente cuente con toda la información necesaria para tener una opinión sobre la matriz energética. Gracias por tu comentario y desde ya te invitamos a participar con nosotros. Saludos!!!

Leave a Reply