Actualización Proyecto Techos Fotovoltaicos

El precio del PANEL eléctrico fotovoltaico ha bajado a menos de US $0,7/Watt puesto en Chile (valor CIF). Esto debería traducirse en un precio de venta en Chile del orden de US $2/Watt con conversor “en red” incluído y panel INSTALADO (en patio o terraza), para una casa que ya está conectada a la red pública (tarifa BT1) y cuenta con circuitos y enchufes normales de 220 volts y 15 amperes. Con un precio de $1000/watt instalado resulta conveniente comprar unidades familiares de energía eléctrica fotovoltaica (FV). La cantidad de potencia que le conviene instalar en su casa dependerá de su factura por electricidad y de los mínimos horarios de su consumo. Una vez publicado el Reglamento de la Ley de la Gen. Residencial (publicada en el Diario Oficial en Marzo de 2012) resultará conveniente instalar una potencia mayor.

Para conocer la cantidad de energía que consume en su casa y el precio que usted paga a la distribuidora, revise su boleta de pago mensual (de Chilectra en Stgo.). Otra forma de estimar el consumo es a partir de los electrodomésticos que utiliza -ver calculadora online en Simulador de Consumo. Considerando los precios que pagan los habitantes de las regiones, sus beneficios por kWh resultan siempre mayores que los de la Región Metropolitana.

Comparación de beneficios entre Santiago (33,38˚S, 70,78˚O) y Punta Arenas (53,00˚S, 70,85˚O)
La cantidad de sol se estima con los datos estadísticos, registrados durante 22 años por la IWEC o “International Weather for Energy Calculations” (la energía solar anual es altamente predecible por razones astronómicas de la órbita de la Tierra en torno al Sol).

PAfvSTGO
Beneficios (ahorros) por Autoconsumo en Santiago y Punta Arenas

 


Refs.
Precios kWh en Punta Arenas
Precios kWh en Santiago


Por: Especialistas CPE Consultores.

One thought on “Actualización Proyecto Techos Fotovoltaicos”

Leave a Reply